ME ATACA EL CODIGO 16!

Ir abajo

ME ATACA EL CODIGO 16!

Mensaje por Francis180 el Miér Mar 06, 2013 1:46 pm

No me deja guardar la partida! es horrible :c

Alguien tiene la solucion de el codigo 16?

_________________
"Sos mas falso que Caro intentando ser malefica"

[img] [/img]

Hago Gameplays en Youtube! Aqui los puedes ver: https://www.youtube.com/user/AssessinHP

[img] [/img]
avatar
Francis180
Llama aprendiz
Llama aprendiz

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 17
Localización : Argentina, Buenos Aires

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/AssessinHP

Volver arriba Ir abajo

Re: ME ATACA EL CODIGO 16!

Mensaje por ErinXD el Miér Mar 06, 2013 1:52 pm


_________________
Maldita Macie Millar
avatar
ErinXD
Llamita asustada
Llamita asustada

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Edad : 16
Localización : Danasco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta? MÁS RAM!!!

Mensaje por Jennikey23 el Dom Mar 17, 2013 3:56 am

Bueno, me sucedía exactamente lo mismo----hasta niveles tétricos de tener que guardar la partida (cosa que tardaba unos 10 minutos) cada 5 o 6 horas sim... y de cada 2 veces que guardaba... 1 salía el condenado error 16, o sino el 12, que es primo hermano de este y viene a ocurrir por casi la misma causa... pale Y como muchos sabemos, con este error presente se hace imposible guardar la partida y todo el esfuerzo y progreso que hemos logrado durante las horas que hemos dedicado a jugar... se va por el caño.

Te explico: mi anterior PC de escritorio tenía una memoria RAM de 1 Giga.

Y el archivo de compaginado ocupado por LOS SIMS 3 a la hora de crear el pequeño reservorio conocido como "partida guardada" suele exceder el Giga de memoria virtual en ciertas ocasiones. ¿Cuáles son estas OCASIONES? Bien, hablando mal y pronto, mientras más tiempo vivan tus sims, mientras más grandes sean sus árboles genealógicos, mientras más habitantes, solares y recuerdos pueblen tu pequeño mundo virtual... pues más espacio deberá reservar el juego para guardar los datos.

¿En qué resulta esto?

En que tu PC deba hacer uso de una mayor cantidad de memoria para "llenar" ese espacio con la enorme cantidad de datos necesarios para crear el archivo de guardado.

Ahora, lo que de verdad nos importa: ¿Cómo solucionarlo?

Bueno, soy una de aquellas personas que (aunque antes no lo creía posible) estuvo a punto de no volver a jugar a este gran juego que adora y desinstaló una y otra vez los discos, buscando en vano alguna manera de ponerle fin a ese desastre de los errores de guardado.
Tanto, que comenzó a estudiar mucho acerca del funcionamiento interno de las PC´s y su rendimiento en cuanto a lo que de videojuegos se trata.
En esto descubrí como solucionar el problema a estos condenados errores 12 y 16:

Ordenaré los pasos a tomar por orden de eficacia e importancia, puesto que los primeros son los que SEGURO terminan con el problema... el resto, son soluciones temporales, que pueden ser permanentes solo si se combinan con el resto de las medidas a tomar. Tomados solos, nunca se sabe cuando puede volver a aparecer el error de compaginado.


1: Obtén una tarjeta de memoria de 3 Gigas o más. En mi caso, tuve que comprar un ordenador portátil nuevo, puesto que mi anterior PC tenía muchas complicaciones al aceptar una tarjeta de memoria nueva. Con 3 Gigas o más de RAM, no importa si la tarjeta es NVIDIA, ATI o INTEL...
INTEL, por ejemplo,es la que yo tengo. Y a pesar de no ser de las más recomendadas para ejecutar juegos con alta exigencia gráfica; gracias a mis 4 Gigas de RAM funciona de maravilla.

2: En vista de que la memoria RAM es sobreexigida por el ordenador mientras más procesos se ejecuten al mismo tiempo, es mejor jugar a Los Sims 3 y no tener ningún otro programa ejecutándose mientras tanto. Me refiero también a los programas de ejecución automática; AQUELLOS QUE FIGURAN EN LA LISTA DE PROCESOS del administrador de tareas (Presionar Ctrl+Alt izquierdo+Delete para acceder a esta ventana) y se ejecutan aún cuando no los hemos abierto.
Ahora nos concentraremos en las aplicaciones que se inician con Windows. La mayoría de estas aplicaciones pueden reconocerse porque dejan un ícono en la barra de tareas, al lado de la hora del sistema; pero no todas son visibles.

La forma tradicional de sacarlas del arranque de Windows sería iniciar cada una de estas aplicaciones, ir a su configuración y buscar la opción de “Iniciar junto a la sesión de Windows” y desactivarla. Pero una forma más sencilla es utilizar una herramienta especial de Windows (también existen otros programas con tal fin que muestran la lista de las aplicaciones que se cargan al inicio y permiten desactivarlas).

Para iniciar esta utilidad de Windows es necesario hacer clic en el botón “Inicio” y luego “Ejecutar”. Una vez allí escribimos “msconfig” (sin comillas) y Aceptar. Hemos entrado a la “Utilidad de configuración del sistema”. Las solapas Servicios e Inicio son las que nos interesan.

En la solapa Inicio aparece la lista de las aplicaciones que se inician con Windows, si bien, en principio, para el funcionamiento del sistema no es necesario que esté tildada ninguna aplicación, el hecho de desactivar algunas puede ocasionar que ciertas utilidades no pueden usarse. Si creen estar en condiciones de saber elegir cuáles aplicaciones desactivar y cuáles no, inténtelo. Pueden identificarlas por su nombre (Elemento de inicio) o por el archivo que ejecuta (Comando).

Ejemplos: el popular programa Nero aparecer en esa lista con su utilidad “NeroCheck”, que también puede identificarse por su Comando: “Archivos de programa\...\Lib\NeroCheck.exe”. Sólo sirve para chequear actualizaciones al Nero, se puede desactivar.

3:Importante es también reducir el rendimiento gráfico del juego una vez iniciado, ya saben:cuando nos encontramos en el menú principal accedemos a "OPCIONES" y la primera pantalla que se nos presenta es precisamente la del rendimiento gráfico.

Allí deberemos tener presente algo, "A veces hay que perder para ganar"

¿Qué quiere decir esto?

Pues, que será---muy probablemente---necesario sacrificar algo de la delicia que nos supone jugar con gráficos estilizados, bonitas transiciones de menús y sims bien definidos para poder evitar que la RAM se sature con estas tareas y no tenga la "fuerza" suficiente para crear el archivo de guardado.

4:No cargues el programa de sims, ropa, diseños y/o solares prediseñados por ti o descargados de Internet.
Son geniales las cosas que encuentras por la web, pero cuando tienes una; QUIERES MIL MÁS. Y a pesar de ser un juego con espacio para el contenido personalizado, recuerda que al ser probado por sus creadores NUNCA LO JUGARON CON LA INMENSA CANTIDAD DE CONTENIDO QUE UNO PUEDE ALMACENAR TRAS LARGUÍSIMAS HORAS DE JUEGO.
Por eso, es probable que el juego se cuelgue o que la RAM se sature intentando procesar cada uno de los datos ajenos al juego que has introducido al descargar o guardar tu contenido. Lo que desemboca en... UN ERROR.

A veces hay que "perder para ganar" como ya he dicho, quizá el juego dice solo necesitar 1.5 Gigas para funcionar bien. Pero a no olvidar: ESTO ES, EL JUEGO BASE, sin considerar EXPANSIONES o CONTENIDO PERSONALIZADO.

5:Juega en el MODO PANTALLA COMPLETA, no el modo VENTANA. al jugar en ventana los núcleos de tu microprocesador están divididos en el juego y el escritorio, en pantalla completa todos los mega-hertz van para el juego.
Para acceder al modo PANTALLA COMPLETA, simplemente ve a OPCIONES en el MENÚ PRINCIPAL del juego y tilda la casilla que dice "PANTALLA COMPLETA".


6: DESHABILITAR TEMAS GRÁFICOS. Los temas gráficos, ya sean imágenes o temas consumen RAM, así que asegúrate de quitarlos. (Fondos de escritorio, etc)

También te recomendaría que pusieras a WINDOWS en modo clásico, así ayudara a que el juego se desempeñe mejor. (Accede a INICIO / EQUIPO (aquí das "CLICK" con el botón derecho del mouse) / PROPIEDADES / CONFIGURACIÓN AVANZADA / RENDIMIENTO / AJUSTAR PARA EL MEJOR RENDIMIENTO)


Concluyendo, no olviden lo que les dije:

"Ordenaré los pasos a tomar por orden de eficacia e importancia, puesto que los primeros son los que SEGURO terminan con el problema... el resto, son soluciones temporales, que pueden ser permanentes solo si se combinan con el resto de las medidas a tomar. Tomados solos, nunca se sabe cuando puede volver a aparecer el error de compaginado."

Ufff...! Perdón por escribir tanto, pero esto SIRVE. Nunca más he vuelto a experimentar un error de aquellos otra vez. Al llegar a las 4 o 5 semanas sims mi partida SIEMPRE se borraba o quedaba inutilizable por culpa de esos maléficos errores 12 y 16---también el 14 Suspect

Desde ahora, puedo jugar Legacy´s y jugar sin temor a perder todo mi progreso por un problema de memoria.

ME DESPIDO MOMENTÁNEAMENTE CON UNA DECLARACIÓN IMPORTANTE:

NO EXISTEN PARCHES NI SOLUCIONES MÁGICAS EN LA WEB PARA ESTA TEMÁTICA. ES UN ASUNTO DE RAM Y SOLO SE SOLUCIONA DE LA FORMA EN LAS QUE LES NARRÉ. Quizá no es la más fácil de las soluciones, pero no todo lo bueno es fácil. Y con ser una SOLUCIÓN, vale la pena el esfuerzo y sacrificio, no se dejen engañar por LINKS ACARAMELADOS Y DULZONES llenos de promesas... solo perderán su tiempo y se expondrán a virus maliciosos.

Amén! Laughing Jajajajajaaja

Hasta la próxima chicos!

_________________
- Q.E.P.D Llamita de mi corazón... I love you 
avatar
Jennikey23
Llamita asustada
Llamita asustada

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Edad : 29
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ME ATACA EL CODIGO 16!

Mensaje por Francis180 el Dom Mar 17, 2013 9:28 am

._. Gracias xD pero ya lo solucione!

_________________
"Sos mas falso que Caro intentando ser malefica"

[img] [/img]

Hago Gameplays en Youtube! Aqui los puedes ver: https://www.youtube.com/user/AssessinHP

[img] [/img]
avatar
Francis180
Llama aprendiz
Llama aprendiz

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 17
Localización : Argentina, Buenos Aires

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/AssessinHP

Volver arriba Ir abajo

Re: ME ATACA EL CODIGO 16!

Mensaje por Uniterno el Dom Mar 17, 2013 12:43 pm

Muy buena explicación Jenni Wink Todo esto ya lo sabía (Lo del error 16 y 12 no, por que nunca me había dado, así que no sabía ni de donde empezaba xD), así que me lo pasé, solo llegue a los Procesos XD

¡Saludos!

_________________
Anterior firma (archivada 4ever):
¿Buscas un Reto?
Pásate por Aquí
¿MissGerbit Wiki? Aquí!


Desarrollador de la extensión de MissGerbit
Para mas información da click


Atte: Uniterno!

"La unión entre 2 fuerzas hace posible lo imposible." Charizard & Red, Pokémon The Origin, 2013.


僕はあなたが永遠に僕の心の中に居る、カロを決して忘れません。僕は常に起こるものは何でも、あなたのストーカーだろう、忘れてはいけない。 <3

Nunca te olvidaré Caro, estarás en mi corazón siempre. No lo olvides, yo siempre seré tu Stalker, pase lo que pase. <3
avatar
Uniterno
Llama Mosquetera
Llama Mosquetera

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ME ATACA EL CODIGO 16!

Mensaje por Jennikey23 el Dom Mar 17, 2013 4:59 pm

Gracias a ustedes por la atención!

Espero que le sea de utilidad a mucha gente que sufre con el hecho de no poder guardar sus partidas con facilidad. bom


A las órdenes! alien

_________________
- Q.E.P.D Llamita de mi corazón... I love you 
avatar
Jennikey23
Llamita asustada
Llamita asustada

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Edad : 29
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ME ATACA EL CODIGO 16!

Mensaje por Jazmin669 el Mar Dic 10, 2013 9:00 am

A mi me pasaba eso y tube que desinstalar el juego y luego instalarlo otra vez
avatar
Jazmin669
Llamita asustada
Llamita asustada

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ME ATACA EL CODIGO 16!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.